Comparte esta noticia

Una inusitada crecida del curso de agua, alimentada por la liberación de agua por parte de la represa Chapecó (Brasil), derivó en que vecinos de la zona ribereña de Santo Tome debieron abandonar sus viviendas.

En la jornada de este sábado, desde Defensa Civil Municipal de Santo Tomé, señalaron que el pico de esta creciente estaría dándose con un tope de 12 metros, durante el presente fin de semana.

Hasta el momento, las dos localidades afectadas con esta suba fueron los municipios fronterizos de Santo Tomé (Corrientes) y San Borja (Brasil), creciendo el río a un ritmo de 3 centímetros por hora.

Los especialistas hídricos de Corrientes estiman que el novel pasará los 12 metros y luego se estabilizará. No obstante, ya tienen personas evacuadas en el gimnasio municipal.

El último informe del Área de Hidrología de Salto Grande, reportado este domingo, modificó los valores de niveles en los puertos de Concordia y Salto, pero con marcas descendentes. Por lo que la cota mínima pronosticada para el Puerto Concordia pasó de una altura de 6 a una cota 5 metros.


Fuente: El Territorio (Misiones)

Río Uruguay. Concordia


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com