Se presentó en Dependencia Policial la Sra. Directora de la Asociación de Sordos realizando denuncia por daños en el local ubicado en calle Belén al 200, manifestando que el autor había quedado filmado por las cámaras de video vigilancia y este estaría pernotando en una casa que se encuentra sin moradores lindera a la Asociación.
Personal Policial concurre al lugar ubicando al hombre mayor de edad, corroboran los videos de las cámaras de seguridad e identifican al mismo como el autor de los daños, por lo que es detenido. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: “detención del masculino, documentar todo en lugar del hecho, derivar a investigaciones, declaración bajo acta de los funcionarios intervinientes, declaración del detenido por el art. 61 del CPP, relevamiento de cámaras públicas o privadas del lugar del hecho, conducción del detenido a Fiscalía y posteriormente al Juzgado Penal.
En el día de ayer culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, por Decreto del día de la fecha, dispuso: «Atento a lo manifestado en la presente audiencia y a lo solicitado por la fiscalía respecto de A.E.M.T., se resuelve: hacer lugar a la medida solicitada por la fiscalía durante el término de 90 días consistente en: a) fijar domicilio ante la Sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.
Dispónese el cese de detención de A.E.M.T.»