Boca Juniors anunció este sábado la contratación de Edinson Cavani por 18 meses, tras la desvinculación del uruguayo del Valencia de España, donde estaba desde agosto de 2022 dejando un registro de 7 goles en 28 partidos oficiales.
Su llegada al club azul y oro, donde su amigo y máximo ídolo del club Juan Román Riquelme ejerce como vicepresidente, se produce en momentos en que Boca se alista para encarar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, en un primer duelo previsto el miércoles en Montevideo.
Con un original post en su cuenta de Instagram sin mencionar a Cavani, Boca mostró una imagen en la que se ven una boina, una valija con bandera de Uruguay y el tradicional termo con el mate, símbolos de ese país, todo sobre el campo de juego de La Bombonera, en una alusión directa a la llegada del atacante uruguayo.
En otra publicación en la misma red social, el club dio el detalle de la incorporación: «Edinson Cavani acordó su incorporación a Boca hasta diciembre de 2024».
Cavani es esperado en Buenos Aires para firmar un contrato por 18 meses y ser presentado en breve, ya que en las próximas horas finaliza el límite establecido por la Conmebol para incorporar refuerzos para los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque existe una posibilidad extra de aguardar hasta el lunes.
El delantero se une a Boca después de varios mercados de pases en los que hubo gestiones entre el club y el jugador, que en varias ocasiones había expuesto sus ganas de jugar en el Xeneize, donde también actuó uno de sus ídolos, Sergio «Manteca» Martínez, muy recordado por la afición del porteño barrio de La Boca.
El histórico delantero de la Celeste llega a Boca en condición libre, luego de desvincularse del club español Valencia, donde cerró un largo ciclo en Europa.
Telenoche