Baluarte Progresista expresó su apoyo político a Patricia Spinelli y objetó la destitución comunicada por el gobierno departamental.
El sector frenteamplista Baluarte Progresista expresó este martes el “total apoyo político” a la exdirectora de Administración de la Intendencia de Salto, Patricia Spinelli, luego de que la funcionaria fuera cesada por el jefe comunal, Andrés Lima, por ser acusada de “hechos suficientemente graves”.
En una declaración a la que accedió Montevideo Portal, Baluarte Progresista impugnó la resolución de la comuna salteña y señaló que la exfuncionaria fue objeto de “una denuncia sin cumplir con las garantías del debido proceso”.
El sector también afirmó que la destitución es “un acto de persecución política hacia la compañera suplente de intendenta, Patricia Spinelli”.
Por tanto, en la misma declaración, Baluarte Progresista anunció que resolvió “poner fin a las relaciones políticas con el intendente Andrés Lima”.
La Intendencia de Salto hizo este martes oficial la destitución.
“Hace unos días recibimos una denuncia anónima que fue remitida a la Auditoría Interna de la Intendencia y, después de una exhaustiva investigación, recopilando testimonios de funcionarios municipales y de personas fuera de la Intendencia, se llegó a la conclusión de que existían suficientes elementos que erosionaban la confianza en la dirección de Gestión Administrativa”, señaló el asesor legal de la comuna, César Sánchez, según consignó el sitio web del gobierno departamental.
“Es importante destacar que los hechos son lo suficientemente graves como para que, tanto el intendente como el secretario, hayan tomado esta decisión. Si las acusaciones tienen o no apariencia delictiva, será una decisión de las autoridades competentes, como la Fiscalía o el Juzgado en su caso”, agregó.
El sitio web de la Intendencia no profundiza detalles sobre los motivos del cese o de la denuncia.
Montevideo Portal