Este viernes era la fecha límite para que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitiera las comunicaciones con las reservas a los clubes del exterior de los jugadores uruguayos, con vistas a la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas que se realizarán en setiembre próximo.
Si bien la lista, por decisión del argentino Marcelo Bielsa y a diferencia de lo que sucedió con los procesos anteriores de Tabárez y Diego Alonso, no fue dada a conocer oficialmente, todo hace indicar que dos de los grandes referentes e históricos, Luis Suárez y Edinson Cavani, no son parte de esta.
Es una decisión que se venía madurando desde hace tiempo y que muchos podían prever, aunque principalmente la actividad del Pistolero en el Gremio, con un presente venturoso, hacía pensar en que podía ser pieza clave en la nueva Celeste.
“Cualquier decisión que involucre a algún jugador uruguayo con antecedentes históricos no puede ser tratada sin escucharlos”, había expresado el DT argentino en su conferencia de prensa de presentación, pero tampoco trascendió que las mencionadas comunicaciones hubieran existido.
En los únicos dos amistosos del nuevo proceso, ante Nicaragua y Cuba en junio pasado en el Estadio Centenario, se dio una muestra de caras nuevas que se querían probar, aunque la puerta se mantenía abierta, ya que varios de los mejores, como Federico Valverde, Ronald Araujo, Manuel Ugarte y Darwin Núñez no fueron citados, algo sobre lo que el DT explicó: “Hay grandes jugadores que no necesitan demasiado tiempo para asimilar un estilo determinado”.
Uruguay jugará ante Chile el 8 de setiembre en el Centenario y el 12 viajará a Quito para chocar con
Fútbol Uy