El día 20 de los corrientes a la hora 01:00 solicitaron la presencia Policial en avenida Manuel Oribe a la altura del 6000 por haberse producido un incendio aparentemente intencional. Personal perteneciente al PADO conjuntamente con una dotación del Destacamento de Bomberos concurren hasta el lugar, donde luego de controlada la situación estos últimos informan que no habrían personas lesionadas y que las pérdidas no serian de entidad.
Por otra parte, es entrevistado el damnificado quien expresó que concurrió a su casa un hombre conocido a solicitarle dinero y ante la negativa, dicho individuo provoca intencionalmente el foco ígneo en un galpón que posee al frente del domicilio.
Así mismo próximo a la hora 01:30 se toma conocimiento que el autor del perjuicio andaría nuevamente en la zona del hecho por lo que de inmediato personal perteneciente al PADO concurren a las inmediaciones logrando ubicar y detener a la persona denunciada de 38 años de edad. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: condenar a R.M.D.R.F., como autor responsable de un delito de daño especialmente agravado, a la pena de 5 (cinco) meses de prisión efectiva.