Neymar ha vuelto a caer lesionado. El futbolista brasileño se retiró en camilla después de una falta de De la Cruz cuando la primera parte del Uruguay-Brasil agonizaba. El 10 de la Canarinha se echó la mano rápidamente a la parte interna de la rodilla y los peores presagios se confirmaron cuando Diniz llamó inmediatamente a Richarlison.
El futbolista de Al-Hilal se tapó el rostro, pero los gestos de sus compañeros no eran esperanzadores. Tras salir del campo con la ayuda de los servicios médicos y en camilla,Neymar intentó entrar en el túnel de vestuarios andando, pero sus gestos de dolor eran ostensibles, mientras cojeaba de forma evidente.
Según apuntan en Brasil, después de la primera exploración, Neymar sufre un esguince grave de rodilla… pero puede ser mucho peor. Los médicos de la CBF realizarán más pruebas al 10 para ver cómo de afectados tiene los ligamentos de esa rodilla izquierda, por lo que la lesión puede ser aún más grave. Por ahora, el 10 salió del estadio con la pierna totalmente inmovilizada y con muletas para no apoyar la rodilla lesionada.
El médico de Brasil, Rodrigo Lasmar, optó por la prudencia a la hora de evaluar el caso: «Hemos hecho todas las pruebas. Estas 24 horas serán importantes para ver cómo responderá la rodilla, la hinchazón que presentará y las pruebas de imagen que definirán un diagnóstico definitivo. Es demasiado pronto para ver si es una lesión de ligamentos. Esperemos los exámenes con calma».
Hasta ahora, el extremo brasileño no se había lesionado nunca en la rodilla. Acumulaba dolencias en ambos cuádriceps e isquios, tobillos, en las costillas y en la espalda… Pero nunca en la zona que le ha obligado a retirarse del partido ante Uruguay. Neymar acumulaba 424 días sin poder jugar desde 2020 por lesiones.
Había vuelto a la selección brasileña para esta convocatoria. Esta nueva lesión enciende todas las alarma en la Canarinha. Su historial de lesiones no invita a pensar en el optimismo y Brasil entera teme por el tiempo de baja de su estrella, que apunta a ser largo… y mucho más si tiene afectados los ligamentos.
Casemiro confirmó que no pudo ver a su compañero en el vestuario al finalizar el partido, pero espera que la gravedad de la lesión sea la menor posible: «Es un jugador muy importante para nosotros, le tenemos un cariño inmenso. Está teniendo lesiones, lesiones, lesiones, y cuando empieza a coger ritmo hay otra. Espero que no sea nada».
Marca.com.-