El organismo alertó que, desde la noche del sábado, se podrán registrar “rachas de viento fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica».
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió de que, a partir de la noche de este sábado 21, “se espera una desmejora de las condiciones del tiempo” con “precipitaciones abundantes y tormentas puntualmente fuertes”.
Este fenómeno ingresará al país por el litoral oeste, pero el instituto prevé que las zonas más afectadas sean el norte y centro del país. De todas formas, “no se destaca la ocurrencia de tormentas aisladas” en otras zonas del territorio nacional, aclaró el organismo.
“Los acumulados de lluvia previstos en este evento estarán en el entorno de 40-80 mm, ocasionalmente superiores”, alertó el organismo.
Asimismo, Inumet avisó que, en zonas de tormentas, se podrán registrar “rachas de vientos fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvia intensa en cortos períodos de tiempo”.
Dicho esto, Inumet sugirió que la población permanezca atenta a las actualizaciones de sus pronósticos y alertas en su sitio web y redes sociales.
Este aviso se suma al pronóstico que había emitido el meteorólogo José Serra, quien anunció que, desde este domingo 22, comenzaría una jornada de inestabilidad que se podrá estirar por algunos días más.
Alrededor del mediodía de este domingo la probabilidad de lluvias irá aumentando en todo el país, por lo que se prevé precipitaciones desde el domingo hasta el martes 24 inclusive. De todas formas, las temperaturas en esa jornada serán de 28-29 °C de máxima y 15 °C de mínima en el norte, mientras que en el sur serán de 23-24 °C de máxima y 12-13 °C de mínima, según dijo Serra a Montevideo Portal.