Comparte esta noticia

Se registró un crecimiento de desplazados en Paysandú; UTE anunció cortes de su servicio en Bella Unión, Salto y Paysandú.

El último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) arrojó que Paysandú sigue registrando un aumento en el nivel del río Uruguay, lo que hace que la cifra de desplazados ascienda, solo en ese departamento, a 1.241.

En tanto, en Artigas y Salto la cota descendió, aunque el número de personas que permanecen fuera de sus hogares por las inundaciones supera la centena en el caso de Artigas (156) y asciende a 533 en Salto.

Así, en todo el país, a la tarde de este domingo 29 de octubre, había 1.930 evacuados.

De este total, 188 personas fueron evacuadas por los Comité Departamentales de Emergencia (CDE) y los restantes 1.715 son personas autoevacuadas.

Autoridades de UTE informaron que, como consecuencia de las crecientes de los ríos Uruguay y Cuareim que afectan a las poblaciones del litoral, se continúan cortando servicios por razones de seguridad.

A las 16 horas de este domingo había un total de 290 servicios interrumpidos, según el siguiente detalle: en Bella Unión 60 clientes, en Salto 96 clientes y en Paysandú 134 clientes.

El Sinae también informó que no se han reportado rutas nacionales cortadas.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com