El hombre de 32 años estaba prófugo desde diciembre de 2022 cuando la Policía, a través de la «Operación Adamante», incautó 443 kilos de cocaína en la ruta 3.
Uno de los siete detenidos en Paso Carrasco, por intentar explotar un cajero, estaba requerido tras la «Operación Adamante» donde se incautó, en diciembre de 2022, una avioneta con 443 kilos de cocaína en la ruta 3 y se detuvo a dos bolivianos vinculados al narcotraficante Sebastián Marset.
Ese hombre, de 32 años, estaba requerido por estupefacientes luego de esa incautación, se pensaba que estaba en Brasil, pero fue encontrado el lunes en el operativo policial en Paso Carrasco.
Cuando se pasó el chequeo a esos siete detenidos, uno de ellos estaba requerido por la fiscal Mónica Ferrero de la Fiscalía de Estupefacientes.
Este martes, fue imputado a 180 días de prisión por estar vinculado a una organización de narcotráfico y, si bien se lo detuvo en la casa donde se hizo el allanamiento por el intento de robo al cajero, él no participó de este último hecho.
La investigación data de diciembre de 2022 en la «Operación Adamante», cuando la Policía, luego de varios años de investigación, pudo interceptar una avioneta que había aterrizado en un camino, próximo a ruta 3, cerca de las Termas del Arapey.
Ese día se detuvo a dos bolivianos, uno de ellos incluso en ese operativo resultó herido, después se detuvo a un uruguayo.
Además, se solicitó a la Justicia la orden de captura internacional para otros tres sospechosos, entre ellos se encontraba este hombre de 32 años que ya había estado procesado por un delito de narcotráfico en 2019.
Telenoche