Comparte esta noticia

El Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto comenzó diciendo que «se ejecutó un operativo denominado Saturno, que consistió en 19 allanamientos en nueve barrios de la ciudad. De esos allanamientos resultaron 30 personas detenidas que fueron puestas a disposición de Fiscalía. Además se realizó un allanamiento en el departamento de Colonia , también complementario de esta operación. Contamos con apoyo de diferentes unidades de la Policía Nacional , como regimiento de la Guardia Republicana, Jefatura de Paysandú, Jefatura de Colonia, el Instituto Nacional de Rehabilitación y la Aviación Civil del Ministerio del Interior.

El objetivo principal era desmantelar una organización que tenía toda una estructura armada y que estaba funcionando dentro del departamento. Comenzaba en la detención del proveedor hacia el departamento y de ahí la red de distribución que se hacía a cada boca. Si bien en esta operación las bocas no eran el objetivo principal, se lograron cerrar 11 bocas en esos allanamientos».

Ayuto enumeró las incautaciones, al respecto dijo que «Se incautó balanzas, celulares, computadoras, equipos de música, seis motos, un auto, 5 televisores, dinero y otros efectos, todo producto del lavado de activos. Esta operación llevó varios meses de preparación para la ejecución de la parte principal. Desde marzo veníamos haciendo una serie de allanamientos, preparando el escenario para esta etapa».

Por su parte, el director de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Salto, Comisario Miguel Moreira manifestó que «La operación Saturno llevó más de seis meses de establecida y que la ejecución finalizó en estos días. Se realizaron 11 operativos previos, que finalizaron con 29 personas formalizadas en total, más lo que ahora dará a conocer el Sr. Juez Penal. Estos 29 condenados previamente, deberá sumarse los que son condenados y formalizados hoy.

Se desarticularon un total de 13 bocas de droga y todo ese acto preparatorio terminó con los allanamientos de este jueves. Con los 29 condenados antes de estos allanamientos, más los que tenemos que sumar ahora, estamos hablando de un número importante de personas vinculadas a la venta de droga que terminaron en prisión».

Para finalizar, el Juez Penal Paulo Aguirre informó el resultado de las instancias judiciales realizadas este viernes. Al respecto dijo que «Hace instantes terminaron las audiencias con el resultado de 20 personas a prisión. Tenemos ya 16 personas en calidad de condenadas, con penas que van entre 2 años y 6 años de cárcel. También tenemos 4 personas en prisión preventiva por 180 días. En estas sentencias, se realizaron incautaciones, aproximadamente 160.000 pesos, dinero argentino, y dólares. Seis motos y un auto, los que pasan a la Junta Nacional de Drogas. La investigación continuará para la policía porque se incautaron muchos celulares que darán más elementos a los policías».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com