Llovió, se despejó, volvió a llover y otra vez salió el sol. Estas mejoras temporarias en el tiempo permanecerán, en principio, hasta que termine la semana, según el pronóstico del meteorólogo José Serra.
“A pesar de que tengamos sol, nosotros vamos a tener predominando un sistema de bajas presiones, lo que conllevará a que se mantenga la inestabilidad” en los próximos días, puntualizó.
De esta manera, este jueves 16 habrá cielos algo nubosos en el norte del país con “alguna precipitación en las primeras horas del día”, pero el experto prevé que la situación mejore en el correr de la jornada. Al sur, en tanto, comenzará con lluvias que cesarán en la madrugada, para luego dar lugar a un día con cielos despejados y algo nubosos. Las temperaturas serán de 25-26 °C de máxima y 13-14 °C de mínima.
El viernes la nubosidad continúa, con cielos algo nubosos en todo el país que irá aumentando a medida que transcurre el día. Hacia la noche, habrá “algunas lluvias y tormentas dispersas” en todo el país. La máxima para este día será de 25 °C en el norte y 27 °C en el sur, y la mínima de 13 °C y 10 °C respectivamente.
El sábado la tendencia muestra que estará con cielos algo nubosos en todo el país (llegando a nubosos en el sur), pero sin lluvias. Las temperaturas rondarán los 12-26 °C en el norte y 11-24 °C en el sur.
Finalmente, el domingo estará bastante similar: algo nuboso a nuboso en el sur, “prácticamente soleado con alguna nubosidad en el norte”, sin lluvias a nivel nacional. La máxima en el norte será de 27 °C y de 25 °C en el sur, mientras que las mínimas serán de 10 °C y 9 °C, respectivamente.
Montevideo Portal