Según pudo saber TDN, Lacalle Pou, Álvaro Delgado y las máximas autoridades del Partido Nacional a nivel central, le solicitaron a Carlos Albisu que sea candidato a la Intendencia de Salto debido a que las encuestas realizadas lo posicionan de muy buena manera y con grandes chances de ser el próximo Intendente de Salto.
Albisu mantuvo una serie de reuniones con varios dirigentes nacionales que solicitaron su candidatura y las conversiones dieron resultado, pues el líder natural del Partido Nacional a nivel local y de la coalición multicolor, realizó recientemente un acto donde expresó su intención de ser el próximo intendente del departamento.
TDN pudo confirmar que en una de las reuniones, Carlos Albisu expresó una serie de compromisos y acuerdos para acceder a la candidatura a la Intendencia de Salto. Uno de ellos, es donar el sueldo de Intendente a instituciones y organizaciones sociales del departamento. Según se confirmó a nuestro portal, el candidato a la Intendencia se comprometió que en caso de acceder al Gobierno Departamental, se realizará la donación de su sueldo a las fuerzas vivas del departamento. El mecanismo sería similar a lo que ya se realizó en su momento con la zona azul, donde todos los meses se realizaban donaciones a la comunidad local.
Albisu expresó su compromiso de hacer y ocuparse del difícil momento que vive Salto y para ello hay que dar señales claras, como la de ayudar a las instituciones y organizaciones sociales del departamento. «No es una promesa de campaña, es un compromiso serio y real. Albisu no está en política para hacer dinero, y queda claro en cada uno de sus actos. Acá hay un compromiso sincero de una gran persona y el único líder que nos puede sacar de este difícil momento», expresó a TDN un alto dirigente del Partido Nacional.