Aquiles Mainardi, líder de D Centro, la nueva agrupación política dentro del Partido Nacional, realizó en TDN un balance del presente año.
En la oportunidad, Mainardi afirmó que trabajará fuertemente para que el Partido Nacional recupere la banca a la diputación.
“La política para construir”
Aquiles Mainardi dijo que “El 2023 fue un año positivo, con muchos desafíos por delante y buscando siempre el crecimiento personal. En lo político, es la primera vez que estamos encabezando un sector departamental, nuevo a nivel nacional, con muchas ganas de trabajar y sumar nuevos compañeros. Tratamos de llevar adelante una política diferente, respetando a todos, priorizando las coincidencias y dialogando sobre las diferencias.
La política no es mala, malos son los políticos que no la utilizan como deberían. Nosotros estamos convencidos que se puede hacer política sin agredir y sin mentir, Salto necesita levantar la mirada para trabajar en los grandes temas. Queremos transitar la política con la libertad de acompañar a otros dirigentes políticos, en el marco del respeto y la cortesía. No se caen nuestros ideales si vamos a acompañar a otros dirigentes políticos, que respetamos, porque los salteños nos merecemos que el debate y la discusión sea con altura.
Sin dudas que vamos a buscar que la gente nos acompañe a nosotros, pero sin agredir a nadie. Suena muy lindo el discurso de juntarnos, nosotros vamos a los hechos. Estamos saludando y acompañando a todos porque el mensaje a la militancia tiene que ser claro, política con respeto y tolerancia. En la política no todo vale, hay muchas familias que la están pasando mal por diferentes motivos, del trabajo de los políticos dependen las soluciones, es momento de concretar y trabajar con altura”.
“Seré candidato a diputado”
El dirigente agregó que “Confirmado que vamos a presentarnos a la candidatura a la diputación del Partido Nacional. Primero a la interna y después a la diputación, el Partido Nacional va a recuperar la banca. Entendemos que nuestro partido tiene que recuperar esa banca y trabajar fuertemente desde el Parlamento en los grandes temas de Salto. Nuestro gran desafío es que el partido recupere esa banca y después acompañaremos al candidato a la Intendencia, dentro del partido y somos pro coalición. Este acuerdo para recuperar Salto tiene que ser de partidos, de forma orgánica y con un gran programa de gobierno.
Nuestro primer gran desafío es la interna y luego recuperar la banca del Partido Nacional. Nuestra agrupación estará apoyando a Álvaro Delgado a la presidencia. Es un dirigente político que trabajó muchísimo en este gobierno, adquirió una experiencia importantísima y es la persona adecuada para profundizar la gestión, y trabajar en los nuevos objetivos, corrigiendo y mejorando todos los aspectos de la gestión”.
“Hay que elevar la mirada y trabajar en los grandes temas de Salto”
Mainardi expresó que “Ojala que todo el sistema político reflexione sobre las cosas que pasaron este año. Estoy convencido que debemos elevar la mirada, trabajar en los grandes temas y dejar de lado las peleas políticas que a los salteños no les soluciona nada. Hay que escuchar a la gente y trabajar en los temas importantes, la prioridad no puede ser nunca la pelea política porque los salteños están cansados de eso que no aporta nada al departamento.
Nuestra agrupación está trabajando en temas importantes para Salto, manteniendo una buena relación con todos, porque es necesario hacer política de una forma distinta. Vamos a priorizar las propuestas, proyectos e iniciativas, las que construiremos con el aporte de todos los salteños, sin mirar banderas políticas. No podemos darnos el lujo de tener una tasa de desempleo tan alta, hay mucho por trabajar y espero que en este fin de año muchos dirigentes políticos reflexionen y trabajen en los grandes temas de Salto”.
“Traer inversiones que generen trabajo”
Aquiles Mainardi sostuvo que “Nosotros vamos a trabajar para traer más inversiones al departamento, que eso signifique generar mano de obras, trabajo para muchas personas que lo están necesitando. Vamos a golpear todas las puertas necesarias tanto a nivel de gobierno como privados. Articular y gestionar, salir a buscar inversiones para que se instalen en este departamento y que eso genere trabajo. Las cosas que se están haciendo bien de la Intendencia hay que continuarlas, las cosas que no están bien, se deben mejorar.
No podemos estar en la chiquita y buscar siempre la pelea política, porque eso no va a solucionar los problemas que tienen los vecinos. Nosotros tenemos como prioridad el empleo y la inversión, en cada reunión con vecinos se plantea este tema. Los políticos no podemos estar ajenos a esa situación, hay que articular y trabajar de verdad en estos temas. En la campaña política tenemos que cuidar el tono de la discusión, no entrar en el barro y agredir, porque nos tenemos que juntar para solucionar los problemas de los salteños. El respeto es clave y venimos a la política para elevar la mirada.
Nosotros no vamos a prometer nada que no podamos cumplir. Nos comprometemos a trabajar mucho y gestionar. Transmitir confianza y respeto, no venimos a dividir y pelear, venimos a proponer y trabajar por Salto. Sentido común para las soluciones, escuchar a los vecinos quienes muchas veces te presentan el problema y la solución. En nuestra agrupación todos son bienvenidos”.