La comuna compró 25 hectáreas al Instituto de Colonización sobre la ruta 30 y prevé realizar la perforación termal en los primeros meses de 2024.
El Instituto Nacional de Colonización y la Intendencia de Artigas firmaron la compra del predio donde se realizarán las perforaciones para buscar agua termal y luego se construirán las termas en ese departamento.
«Firmamos con el Instituto Nacional de Colonización la compra del predio destinado a las termas, una negociación que llevó bastante tiempo, y que terminó con la compra de parte de la intendencia de 25 hectáreas pertenecientes a Colonización, que será destinado a la construcción de un emprendimiento termal», dijo el director general de la Intendencia de Artigas, Emiliano Soravilla.
En los primeros meses de 2024, la intendencia prevé hacer la obra de la perforación termal también con fondos propios de la intendencia, a través de una empresa brasileña, agregó.
Para luego hacer un llamado al licitación o de expresión de interés para la construcción del centro termal.
El predio, donde prevén construir las termas, está ubicado en la ruta 30 a unos 20 kilómetros de la ciudad de Artigas hacia Bella Unión.
Telenoche