Comparte esta noticia

La Jefatura de Policía de Salto cerró el año 2023 con un nuevo récord por el combate al narcotráfico. Números muy positivos en condenados y formalizados tras cierre de bocas de droga. Esto se ve reflejado en la superpoblación que tiene la cárcel local, donde la mayoría de los ingresos durante el año pasado fue por droga.

El Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto manifestó a TDN que “En el balance tenemos que ser bien sinceros al manifestar que, en comparación con el año anterior, no es del todo positivo como nos gustaría, en cuanto a la cantidad de ciertos delitos. Pero sigue siendo sumamente positivo en comparación con el año 2019, con un saldo de 59% menos en rapiñas, 27% menos en hurto y un 62% menos en abigeatos.

“En el balance tenemos que ser bien sinceros al manifestar que, en comparación con el año anterior, no es del todo positivo como nos gustaría, en cuanto a la cantidad de ciertos delitos. Pero sigue siendo sumamente positivo en comparación con el año 2019, con un saldo de 59% menos en rapiñas, 27% menos en hurto y un 62% menos en abigeatos».

El jerarca del Ministerio del Interior aseguró que «Dentro de los puntos positivos que se deben resaltar en el diario trabajo que se viene realizando, es la lucha franca y frontal contra el narcotráfico  con operaciones policiales de gran envergadura, contando en su ejecución con la colaboración de diferentes unidades de la Policía Nacional, obteniendo muy buenos resultados. Un número alto de personas condenadas y formalizadas, pero sobretodo, con la desarticulación de varias organizaciones y bocas de venta de sustancias ilegales , que para nosotros sigue siendo uno de los factores principales en la comisión de otros delitos.

La sociedad está cambiando a pasos acelerados y con ella la tipología del delito y sus consecuencias obvias en el ámbito de la seguridad pública y la convivencia. Ante esto y con las autoridades ministeriales, hemos implementado nuevas estrategias operativas y mejores capacitaciones a los efectos de poder darle una respuesta y para ello, se debe tener en cuenta sobretodas las cosas, la importancia que para el ingreso a la carrera policial, sea por vocación al servicio público y así entender las exigencias que la formación en policías les demandamos».

Ayuto dijo que «Nuestros policías son pilares fundamentales para mantener firme nuestra tarea y cumplir los objetivos, así brindar a la comunidad seguridad y servicio. Reconocemos el trabajo realizado por el personal policial que diariamente, sin horarios, y mucho sacrificio, continúan trabajando en la construcción de una sociedad que tanto deseamos y protegiendo los derechos fundamentales de nuestra Constitución y Leyes que lo establecen.

También queremos agradecer a todas aquellas instituciones que han colaborado con Jefatura de diferentes maneras. Ejemplo de ello lo son, la Intendencia de Salto, Centro Comercial, Asociación Agropecuaria, comisiones de colaboración policial, Junta Nacional de Droga, Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y además de muchas otras personas amigas que siempre están a nuestro lado con su apoyo».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com