Comparte esta noticia

La Intendencia de Paysandú informó que, con la presencia del intendente interino, Fermín Farinha, comenzó el miércoles la demolición de gran parte de los edificios ubicados en el predio del Corralón Municipal, donde se construirá un campus universitario de la Universidad de la República.

“Hoy es un hito para Paysandú”, expresó Farinha, quien supervisó los trabajos acompañado por el director general de Obras, Horacio Mársico, consignó la comuna sanducera en un comunicado.

Con una inversión cercana a los 25 millones de dólares, «se generará una infraestructura que transformará la dinámica de esta zona de la ciudad y consolidará a Paysandú como ciudad universitaria», agregó la intendencia.

La construcción del campus, en un predio cedido por la intendencia que ocupa alrededor de 14.000 metros cuadrados, será financiada en parte a través de un crédito puente con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Luego de la demolición comenzará la fase constructiva de una infraestructura que incluirá aulas, laboratorios y otros espacios que unificarán la oferta de la Universidad de la República en Paysandú.

La idea de construir este campus se debe al crecimiento de la matrícula universitaria en Paysandú, compuesta por alrededor de 18.000 estudiantes.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com