El policía asesinado se llamaba Alexis Eduardo Meireles, tenia 37 años y cumplía sus tareas de rutina en un patrullaje en el barrio Marconi.
El policía asesinado durante un operativo se llamaba Alexis Eduardo Meireles, tenía 37 años y cumplía sus tareas de rutina en un patrullaje en el barrio Marconi, una de las zonas más peligrosas de Montevideo y uno de los barrios catalogados como intervenidos, según el Ministerio del Interior.
Esta intervención territorial no evitó que el agente fuera baleado sobre la 01:30 de la madrugada cuando intentaba detener a una persona en el marco de una investigación por rapiña.
Meireles y sus compañeros fueron atacados por una ráfaga de balas desde un pasaje vecinal, cuando cuatro personas armadas abrieron fuego sin previo aviso.
En la noche cerrada en un barrio donde las luminarias son vandalizadas a diario, los efectivos corrieron a resguardarse detrás del móvil, pero Meireles estaba más lejos y una bala lo alcanzó.
Sus compañeros lo cargaron y lo trasladaron de inmediato a la policlínica de Capitán Tula donde los médicos de guardia no lograron salvarle la vida.
Meireles murió cumpliendo su deber como efectivo de la División de Investigaciones.
Los disparos que mataron al agente caído en servicio fueron detectados por la aplicación ShotSpotter, un novedoso softwere de Inteligencia Artificial anunciado por el Ministerio del Interior para dar respuesta inmediata a los tiroteos y prevenir homicidios.
En el lugar, se encontraron siete vainas de pistola nueve milímetros.
Una vez conocida la noticia, el Sindicato Policial expresó su mas sentido pésame a la familia.
Alexis Eduardo Meireles estaba en pareja, tenia dos hijos pequeños y era fanático del Club Atlético Peñarol, equipo al que solía acompañar en varios partidos en compañía de su familia.
Sobre el final de la conferencia Martinelli destacó que la familia del funcionario policial fallecido será subsidiada para comprar una vivienda por la cual ya estaban pagando a través de la Caja Policial.
Asimismo, se brindará asistencia en el Hospital Policial a su mujer y sus hijos.
Además destacó que el policía abatido será ascendido a grado oficial para que sus deudos puedan cobrar la pensión correspondiente.
Telenoche