Comparte esta noticia

En los últimos días, funcionarios de las aduanas de Aceguá y Artigas realizaron diversos procedimientos en los cuales lograron la incautación de mercaderías varias y vehículos, todo lo que fue valuado en $U 5.200.000.

Días atrás funcionarios de la Administración de Aduana de Aceguá en coordinación con Fiscalía de Cerro Largo realizó cuatro allanamientos logrando en estos procedimientos la incautación de comestibles, bebidas alcohólicas y productos cárnicos, entre otros, por un valor de $U 2 millones.

En estos procedimientos también participó el Área de Investigación de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, Barreras Sanitarias y Jefatura de Treinta y Tres. En los allanamientos se constató mercadería en Infracción aduanera tales como bebidas alcohólicas, comestibles, productos cárnicos, bazar y herramientas varias, como así también un Camión Marca JAC. El monto de la mercadería incautada asciende al valor de $U 2.000.000.

Aduana de Artigas

Por su parte funcionarios de la Administración de Aduana de Artigas realizaron diversas incautaciones, con la colaboración de funcionarios del MGAP y con apoyo de funcionarios del Ministerio del Interior.

En las mismas se logró detener vehículos cargados con mercadería en presunta infracción aduanera. En los distintos procedimientos se logró incautar mercaderías de origen brasileño: 540 pares de chinelas, 720 tubos de pasta dental, 360 kg. de pechugas de pollo, 1 camioneta Chevrolet S10 año 2000 (Brasilera), 1 auto Hyundai Accent año 1996 y 1 auto FAW N5 año 2013.

A su vez, los procedimientos anteriores derivaron en inspección de un local comercial, donde se incautaron alimentos varios, artículos de limpieza, chinelas, refrescos, energizantes, bebidas alcohólicas, pollo, chacinados, papel higiénico, carbón.

Por otra parte, en una empresa de transporte de encomiendas se logró detectar bultos sospechosos que estaban para ser enviados y carecían de despacho, por lo que se procede a incautar la mercadería en presunta infracción aduanera, tratándose de 130.000 unidades de cigarrillos de procedencia paraguaya y 20.800 unidades de cigarrillos de procedencia brasileña.

El monto total de lo incautado ascendió a la suma de $U 3.200.000.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com