Dada la situación del departamento y la región en cuanto a la presencia de la enfermedad del dengue, se están llevando a cabo acciones destinadas a cortar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor de dicha enfermedad. El intendente Andrés Lima, presidente del Comité Departamental de Emergencias, señaló que, a pesar de la lluvia, este sábado se llevó a cabo la Jornada de Descacharrización en la zona norte de la ciudad por parte de la Intendencia de Salto con el apoyo del Cecoed.
El jefe comunal destacó la coordinación entre las diferentes áreas involucradas: Obras, Servicios Públicos, Gestión Ambiental, Salud e Higiene, Comunicaciones y el Cecoed.
Por su parte, el coordinador de Gestión de Residuos, Ariel Ugartemendía, enfatizó la importancia de eliminar todo tipo de recipientes donde pueda acumularse agua, como latas, botellas, tanques, neumáticos, entre otros.
Asimismo, el coordinador general de la Comuna, Juan Pablo Cesio, señaló que en la lucha contra esta enfermedad es crucial cortar la reproducción del mosquito, para lo cual es necesario que los vecinos se involucren y eliminen de sus casas y alrededores cualquier elemento que pueda contener agua.
Finalmente, Andrés Lima recordó que estará solicitando a las autoridades competentes la exoneración del IVA a repelentes para facilitar el acceso a los mismos, dado que es probable que la población los adquiera con mayor frecuencia en estos días.