Comparte esta noticia

“La política es dinámica. Hoy unos apoyan a uno, otros apoyan a otro, pero no nos salimos de eje”, afirmó el precandidato sobre los apoyos recibidos de allegados al intendente salteño.

El precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, habló de su relación con su competidor en la interna Andrés Lima. “Somos muy sinceros, nos hablamos mucho. Hablamos de cómo nos va, las aspiraciones que tenemos y lo que consideramos mejor”, expresó al asegurar que la relación entre ambos va “muy bien”.

Orsi se refirió a los apoyos que recibió desde personas allegadas a Lima. La esposa de Lima, Analía Fernández, resolvió respaldar la precandidatura de Orsi, lo que provocó la separación de la pareja. “La política es dinámica. Hoy unos apoyan a uno, otros apoyan a otro, pero no nos salimos de eje”, sostuvo.

Sobre el clima de la campaña política, que hace días lo tiene como protagonista, Orsi dijo: “se puso un poco raro, pero va a ser la tónica”. “¿Por qué este país tendría que ser distinto a los países, no solo los vecinos?”, se preguntó. “Son claves del mundo electoral que hay que manejarlas con cautela y con tranquilidad”, recomendó.

En Salto, Orsi visitó la sede de la Universidad de la República. Destacó y ponderó el trabajo que realiza la academia estatal. “Si antes era una opción, ahora es una obligación, porque si no vas a ser un país de descarte”, dijo el precandidato sobre el lugar de privilegio que debe ocupar el desarrollo científico, el conocimiento y la educación como política pública de cara al futuro.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com