escuela
Comparte esta noticia

El gremio de Secundaria denuncia que la reforma del estatuto docente es parte de la campaña política de Robert Silva y que se tomó a la educación como “un botín electoral”.

Los docentes de Secundaria nucleados en Fenapes convocaron a un paro nacional general para el próximo 17 de abril, al que podrían sumarse otras gremiales de la educación.

Emiliano Mandacen, de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) dijo que el sindicato encontró “una gran dificultad en la creación de grupos a nivel nacional, para que se conformen los horarios en los liceos y que todas las clases estén cubiertas”.

El dirigente denunció irregularidades en la elección de cargos y la asignación de horas docente, y dijo, además, que existe un “un acuerdo con la Dirección General de Enseñanza Secundaria, que la misma dirección admite que no lo puede hacer cumplir en el territorio porque los mandos medios no acatan lo acordado”.

Además, reiteró que la educación pública tiene carencias en materia de infraestructura, que generaron “un inicio de cursos extremadamente complejo”.

Para los sindicatos de la enseñanza, la educación se volvió un botín político. En ese sentido, Mandacen mencionó la reforma del estatuto docente, que se intenta aprobar “a la carrera”.

“Se está hablando de un estatuto que tiene que profundizar derechos y mejorar condiciones de trabajo, y se está discutiendo a la carrera, en una reunión que se da los jueves, dos horas, artículo por artículo, volando, porque tiene que cerrar rápidamente para que el candidato Robert Silva presente a la sociedad que cambió el estatuto docente. ¿Cómo una persona que está en campaña electoral sigue incidiendo sobre un organismo en el que no está más? Se tomó a la educación como un botín de guerra electoral. Esto es extremadamente grave y nunca ocurrió en la historia de nuestro país”, dijo Mandacen.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com