Martín Fernández afirmó que «el manejo de la cartera de tierras por parte de la intendencia departamental no es lo transparente que nosotros quisiéramos que sea».
El presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Martín Fernández, manifestó que las cooperativas no deben ser usadas como botín electoral, en referencia a las denuncias en Salto sobre ofertas de apoyo a cooperativas de vivienda.
La polémica surgió en Salto por el audio donde una persona, que se identifica como integrante de la lista 612, pidió a integrantes de una cooperativa de viviendas presencia en actos de Andrés Lima, a cambio de facilitar la entrega de terrenos.
El espacio político del precandidato del Frente Amplio resolvió desvincular a esta lista y rechazó que se hagan este tipo de planteos. Este hecho, generó preocupación en el Instituto Nacional del Cooperativismo.
“Es un año electoral. Para algunos, quizás el cooperativismo pueda ser un botín electoral y nosotros lo observamos con preocupación”, dijo a Subrayado el presidente de Inacoop, Martín Fernández.
“El tema de Salto y las cooperativas de viviendas es algo que en los últimos tiempos nos está preocupando y ocupando, porque el manejo de la cartera de tierras por parte de la intendencia departamental no es lo transparente que nosotros quisiéramos que sea”, indicó.
“Esperemos que esto sean una situación puntual, pero no sabemos si esto no tiene alguna otra cooperativa que también esté en la misma situación”, consideró Fernández.
Subrayado