El ministro Lozano indicó que en el país hay más de un millón de personas en el Clearing, y que si se mantenía como requisito, muchos aspirantes a una vivienda social quedaban afuera.
El Ministerio de Vivienda (MVOT), la Agenda nacional de Vivienda (ANV) y Mevir dejaron de pedir como requisito no estar en el Clearing para acceder a los programas disponibles.
El ministro de Vivienda, Raúl Lozano, indicó que tras asumir en la cartera ordenó un relevamiento que determinó que eran resoluciones ministeriales las que exigían a los aspirantes a viviendas no estar en el Clearing.
Mevir ya no lo pedía, pero el MVOT y la ANV sí lo solicitaban. Lozano conversó con el titular de la ANV, Klaus Mill von Metzen, y resolvieron que no debería ser un requisito para acceder a una vivienda social.
Lozano indicó que en el país hay más de un millón de personas en el Clearing, y que si se mantenía como requisito, muchos aspirantes a una vivienda social quedaban afuera. La nueva disposición rige desde hace un mes, sostuvo el ministro.
Subrayado