De acuerdo al informe de Policía Caminera, el conductor de la camioneta con la que chocó Peña tenía 0,29 gramos de alcohol por litro de sangre. El senador, en tanto, no llevaba cinturón de seguridad.
El conductor de la camioneta que chocó con el vehículo de Adrián Peña, en un accidente que causó la muerte del senador, tenía 0,29 gramos de alcohol en sangre, según reveló Policía Caminera e informó El País.
El hombre, de 27 años, que resultó con traumatismo encefalocraneano y traumatismo cerrado de abdomen, tenía, además, la libreta de conducir vencida “hacía dos años”, indicó la fiscal Bárbara Zapater.
La fiscal explicó que, cuando la Policía llegó al lugar, este hombre se encontraba muy dolorido y no podía respirar, por lo que, en lugar de practicarle una espirometría, se le tomó una muestra de sangre.
De acuerdo al relato de Zapater, el siniestro se produjo cuando la camioneta de Peña (que no llevaba pusto el cinturón de seguridad) invadió la senda contraria: “en ningún momento se vieron las luces del freno”.
Telenoche