La propuesta consiste en la exoneración total por un año de los aportes personales y patronales a todos los nuevos puestos de trabajo en todos los sectores con sueldos de hasta 30.000 pesos líquidos.
La precandidata del Partido Nacional, Laura Raffo, presentó sus propuestas en empleo y emprendedurismo. El objetivo es la creación de 15.000 nuevos puestos de trabajo.
Las iniciativas de Raffo buscan potenciar al sector privado para que genere más empleos y potenciar los emprendimientos, los negocios de barrio.
La propuesta consiste en la exoneración total en el primer año de gobierno de los aportes personales y patronales a todos los nuevos puestos de trabajo en todos los sectores con sueldos de hasta 30.000 pesos líquidos.
Los 15.000 nuevos puestos de trabajo que se prevén crear se enfocarán más en los jóvenes que aún no han terminado su capacitación. “Creemos en un sector privado pujante que cree estos puestos de trabajo, que sean perdurables en el largo plazo. No creemos en un Estado que tenga que generar y garantizar por 24 meses puestos de trabajo”, indicó.
El costo de su propuesta es de 40 millones de dólares. En la actividad, Raffo también presentó a Valentina Arlegui y Martín Ambrosi como integrantes de su equipo de trabajo en el área de empleo y emprendedurismo
Surabyado