Según el informe difundido este domingo por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), en comparación con los datos del sábado, aumentó ligeramente el número de personas evacuadas pero disminuyó el de autoveacuadas y por consiguiente el de desplazadas.
De acuerdo al último relevamiento permanecen 3.034 personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones, distribuidas en nueve departamentos, 598 en calidad de evacuadas y 2.436 en condición de autoevacuadas, señala el reporte.
De ese total, 998 corresponden a Paysandú, 715 corresponden a Treinta y Tres, 530 a Salto, 457 a Durazno, 129 a Cerro Largo, 95 a Artigas, 44 a Tacuarembó, 40 a Rocha y 26 a Soriano.
Desde la víspera se desarrolla el operativo retorno en Treinta y Tres. Hasta el momento se está cumpliendo de acuerdo a los protocolos vigentes y sin inconvenientes.
Bajó el número de personas desplazadas en ese departamento y también en Tacuarembó. Se mantiene en Cerro Largo y Soriano y aumentó en Artigas, Durazno, Paysandú, Rocha y Salto.
Medios Públicos