Dos nuevas cooperativas de viviendas recibieron de parte de la Intendencia los predios donde en poco tiempo comenzarán con la construcción de las casas. Es un gusto recibir a la cooperativa Covipilisal, integrada por 21 familias, y a la cooperativa Caminando Juntos por un Hogar, compuesta por 38 familias, para entregarles de manera formal los terrenos donde podrán construir sus viviendas. De esta forma, estamos cumpliendo con el compromiso asumido de facilitar el acceso a la tierra, a un lote, y luego hacer el acompañamiento necesario para cada una de las etapas que estos grupos necesitan atravesar hasta llegar a la casa propia, expresó el intendente Andrés Lima.
Próximamente, una de las cooperativas gestionará un préstamo ante el Ministerio de Vivienda, mientras que la otra continuará ligada a la Intendencia, ante quien solicitará un plano económico para abocarse a la modalidad de la autoconstrucción.
El reconocimiento es para todas estas familias que hoy ven concretado un gran paso. No es fácil mantener el grupo, concentrarse en permanecer y trabajar junto a la Dirección de Vivienda llevando adelante todo el proceso de la cooperativa. Por lo tanto, es doblemente satisfactorio ver cómo los grupos se fortalecen, trabajan, avanzan y hoy están más cerca de cumplir el sueño de tener su casa propia, agregó la directora de Vivienda, Nelly Rodríguez.
Un importante número de familias salteñas se suma a otras tantas que ya cuentan con el terreno para continuar avanzando rumbo a la construcción de viviendas, en un compromiso tangible y real por parte de la actual administración del gobierno departamental.