Avanzan las obras en los barrios Federico Moreira y Los Ingleses, como parte del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) II. El intendente de Salto, Andrés Lima, destacó la importancia de estas obras, que traerán beneficios para la ciudad y, en particular, para las familias de la zona.
El pasado viernes, se comenzó con la colocación de la primera capa de bitumen en el barrio Los Ingleses. Las primeras calles intervenidas son Yatay, Ituzaingó, Cuareim y Corrientes.
El proyecto abarca una serie de trabajos orientados a la mejora vial y la canalización de pluviales, que incluyen la construcción de cordones cuneta, bocas de tormenta, badenes y veredas de hormigón. También comprende la instalación de alumbrado LED, la creación de nuevos espacios verdes a lo largo del arroyo Ceibal con la plantación de árboles, la instalación de garitas y la colocación de contenedores, lo que resultará en una transformación visible del entorno.
Lima resaltó que «la empresa que ganó la licitación es de Salto, la mano de obra es local, y el comercio del departamento también se beneficia con estas obras».