El músico uruguayo Gerardo Nieto fue víctima de un robo a mano armada este martes en la madrugada en la zona de Casabó, en el cruce de las calles Gambia y Marruecos.
Los delincuentes tenían como intención robarle la camioneta al artista. “Dame el auto porque te mato”, le dijo uno de los tres delincuentes, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal al acceder a la denuncia.
Otro de los delincuentes disparó desde el vehículo en el que estaban y el proyectil impactó en la ventanilla del lado del acompañante, por lo que Nieto sufrió heridas de baja entidad debido a los vidrios que saltaron.
Los ladrones lograron hacerse con la camioneta del cantante, luego de que les diera la llave. El vehículo fue recuperado este martes.
La Fiscalía ya está al tanto e inició una investigación para dar con los delincuentes, que están prófugos.
El cantante dijo «Cuando te toca a vos siempre te preguntás cómo vas a reaccionar. Fueron milésimas de segundos. Estaba estacionando para entrar a mi casa. Tiraron un tiro, de los nervios no podía destrabar el auto», expresó.
Y agregó: «Golpearon con el revólver y se les escapó un tiro, o tiraron. No sé porque con los nervios no podía destrabar el auto. De los nervios quise hacer todo a la vez».
Dijo que los delincuentes gritaban «tirate al piso» y «sacale todo». Al momento de la huida, gritaron: «No le des nada los documentos, si mira pegale un tiro en la cara». «Me quedé en el suelo, quietito, y sentí cómo se fueron», dijo Nieto.
Nieto se refirió a la camioneta y dijo: «Son cosas materiales, nos duele a todos porque hay sacrificio para tener cada cosa pero recuperaron rápido». Ahora deberá hacer los trámites para rehacer la documentación.
La rapiña ocurrió sobre la 1:50 horas de este martes, cuando el músico llegaba a su casa y pretendía ingresar el vehículo al predio. Dijo que «nunca» le había sucedido un episodio similar. «Parece que uno normaliza, ve como si fueran normales, de ver en el informativo que estas cosas pasan».
Hay cuatro personas detenidas tras el hallazgo de la camioneta.
Fuentes: Montevideo Portal y Subrayado.-