El delantero de la selección uruguaya, Luis Suárez, se refirió a la Copa América de Estados Unidos, sus aspiraciones, el relacionamiento con los más jóvenes y el sueño de que sus tres hijos lo vean levantando el trofeo tras la “espinita” del Mundial de Catar.
“Estoy muy feliz y contento por estar en una nueva Copa y disfrutando esta etapa ya que a medida que va pasando el tiempo va quedando menos y hay que disfrutarlo más”, comenzó diciendo entrevistado en AUFTV.
“A medida que te vas haciendo cada vez más mayor, vas cayendo en lo que viviste, en etapas que has cumplido, en ese sueño ese que tenías desde chico de querer jugar en la selección de tu país”, dijo con un dejo de emoción tras ver un video repasando su camino en la celeste, y amplió: “Que se hayan cumplido los sueños es increíble. Es un mensaje para los niños que quieran llegar a la selección, se puede hacerlo y triunfar”.
Y sobre la aspiración de estar en esta nueva edición del torneo continental, no dudó en decir: “Tengo esa ambición, ese ADN, y lo sostengo desde que empecé a jugar, ese querer ganar, intentar, hacer todo lo posible para lograr lo que quiero hacer”.
“Estos últimos meses quería jugar la Copa América por muchas circunstancias. Me quedó la espina del Mundial del 2022 donde me sentí muy frustrado por como nos fuimos. Hoy, teniendo una generación que ilusiona mucho, quería ser participe, venia trabajando y estaba esperando con ese cosquilleo de esa primera convocatoria”, confesó.
“Soy así, no por ser Luis Suárez tenía un lugar asegurado, sino que tenia que demostrarlo sabiendo como es el entrenador, la exigencia física y de rendimiento que pide, y tenía que hacer todo lo posible para poder estar”, contó, y agregó: “Porfiado, terco, todo eso junto soy. Cuando ganamos la Copa América en 2011 mi hija tenía un año, hoy en día soy padre de tres y me genera mucha ilusión tener la posibilidad de que me puedan ver campeón, me genera gran motivación. Me fluyen esas ganas de querer estar y ser porfiado en ese sentido. Como padre que te pidan algo tus hijos no tiene precio”.
Fútbol Uy