El precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado realizó este domingo su acto cierre de campaña en Salto ante un gran marco de público que colmó las instalaciones del Club Rowing pese a la lluvia. Delgado estuvo acompañado por el Dr. Carlos Albisu, líder de Aire Fresco en Salto, además de las agrupaciones locales que respaldan su candidatura.
En la oratoria, Delgado defendió el gobierno encabezado por Lacalle Pou y dijo que es necesario un segundo período de gestión para profundizar los logros, y ser el país de mayor desarrollo de América Latina. Delgado dijo que se llevó adelante una gestión cercana a la población y comparó datos con los 15 años de gobierno del Frente Amplio.
Delgado pidió a los dirigentes y militantes del Partido Nacional que vayan a votar en las elecciones internas porque es el primer paso para llegar a ganar las elecciones nacionales en modo coalición. El candidato a la presidencia por el Partido Nacional criticó a los candidatos del Frente Amplio por cuestionar al gobierno y dijo que Andrés Lima se alejó de Salto, dejando abandonado al departamento. Delgado afirmó que basta con mirar las calles de Salto, que son un desastre.