El precandidato nacionalista se refirió a algunas objeciones que hizo la fuerza de izquierda cuando hacía campaña contra esa ley y valoró los “récords” que se alcanzaron.
Álvaro Delgado, precandidato del Partido Nacional, participó de un acto partidario en San José, y allí valoró los avances alcanzados gracias a la Ley de Urgente Consideración (LUC).
En ese sentido, recordó los cuestionamientos que se le hacían desde el Frente Amplio, como la flexibilización de los alquileres y el aceleramiento de los procesos de adopción.
“Nos decían que los gurises que iban a estudiar a Montevideo sin garantía iban a generar desalojos exprés”, dijo Delgado, y “hoy hay récord de alquileres de gurises que van a estudiar a Montevideo y los alquileres bajaron un 10%”.
“Nos decían que con el nuevo régimen de adopciones de la LUC iba a haber tráfico de niños… Se metieron con los niños”, sostuvo, apuntando al Frente Amplio, y recordó que “en 2021 hubo récord de adopciones: 125. En 2022 hubo 153. En 2023 hubo 165 que estaban en el Inau y hoy están en un hogar, y hay un hogar que tiene un hijo del corazón al que le están dando amor. Solo ese artículo valió la LUC”, aseguró el precandidato.
Telenoche