Metsul emitió una advertencia por «una masa de de frío polar» que afectará al territorio nacional y está previsto que sus efectos se sientan desde este jueves en Uruguay.
A través de un comunicado la agencia meteorológica indicó que se trata de una «incursión de aire frío con trayectoria continental, es decir, avanza por el interior del continente, lo que provoca enfriamiento en una extensa zona de América del Sur».
El organismo da cuenta que se espera que desde el sábado «la temperatura caiga en picado» y precisa que en la frontera con Uruguay los termómetros podría llegar a marcar -4°C. Agrega que «las primeras horas del domingo y lunes tendrán temperaturas bajas o cercanas a los 0ºC en la gran mayoría de las ciudades de Rio Grande do Sul», estado limítrofe con nuestro país.
En la misma línea se expresó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), que alertó que «un pulso de aire frío» afectará al territorio durante el fin de semana. Prevén temperaturas mínimas de entre 3°C y -2°C, y máximas que irán de 9°C a 13°C.
Telenoche