La selección uruguaya derrotó y eliminó al local Estados Unidos 1-0 en el Arrowhead Stadium (ubicado en Kansas City, Misuri) por el cierre del grupo C de la Copa América, en el que culminó con puntaje perfecto, tras conseguir tres victorias en tres fechas y cosechar nueve puntos de nueve posibles. El gol celeste fue convertido por Mathías Olivera.
El inicio era favorable a la selección local, que tenía la iniciativa y atacaba por derecha, sector en el que se ubicaba Christian Pulisic, quien buscaba el mano a mano con Matías Viña.
Los charrúas, por su parte, ejercían una presión alta y además aprovechaban algún desajuste defensivo de los norteamericanos en el retroceso. Uruguay intentaba ofender con envíos largos de los volantes a los delanteros, pero carecía de precisión en el último tercio de la cancha.
Estados Unidos imponía condiciones e incomodaba al combinado sudamericano, que no lograba salir con pelota dominada desde el fondo y perdía los primeros duelos individuales del partido. A los de Pablo Quiroga les costaba adaptarse al ritmo del encuentro.
Cuando transcurrían 25 minutos de juego, el partido se distorsionó por una situación que involucró a Maximiliano Araújo, quien sufrió un golpe en su cuello, por lo que pidió el cambio y fue sustituido por Cristian Olivera.
Fútbol Uy