Asociación de Residenciales de Adulto Mayor (Aderama) afirma que hay “irresponsabilidad” de autoridades y pide la “renuncia de mandos medios y superiores de Inmayores” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y del área fiscalizadora del Ministerio de Salud Pública ( MSP).
“Si seguimos con los mismos funcionarios de siempre haciendo siempre lo mismo, difícilmente obtendremos resultados diferentes”, indicaron en un comunicado.
Este domingo hubo diez muertos en un incendio que se produjo en un residencial para personas mayores en Treinta y Tres. Las víctimas fueron dos hombres y ocho mujeres, residentes del lugar, ubicado en el centro de la ciudad. Una mujer de 20 años que trabajaba allí logró salir con vida, indicó la corresponsal de Subrayado en ese departamento, Paola Elso. De acuerdo a Bomberos, la joven salió por «un garage lateral, presentando una alteración emocional y sin lesiones aparentes».
A fines de junio se produjo un incendio en Melo, que tuvo como saldo dos víctimas fatales. El residencial no contaba con habilitación de Bomberos y fue clausurada parte de sus instalaciones.
Subrayado