El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, asumió su responsabilidad en la derrota 1-0 ante Colombia por las semifinales de la Copa América y señaló: “El equipo de mejores individualidades cayó derrotado”.
“Los momentos en los que pudimos desnivelar no lo conseguimos, principalmente en el primer tiempo, después los detalles en estos partidos cuentan”, comentó diciendo Bielsa en conferencia de prensa; “Creo que allí, si bien no lo dominamos, fue un partido parejo y deberíamos haber obtenidos una diferencia, mínima, pero al menos eso”.
“Después con un hombre menos el partido se desnaturalizó, se dieron una infinidad de interrupciones y, más allá que todo sucede dentro de las reglas, es imposible mantener un ritmo que haga que un equipo pueda desarrollar su juego”, reflexionó para ir a más: “Nosotros deberíamos haber creado más peligro, si bien tuvimos algunas opciones claras, me parece que tendríamos que haber creado más situaciones. En los últimos minutos ellos pudieron haber aumentado el marcador con situaciones de gol claras”.
“Intentamos todos los caminos posibles, todos los jugadores creativos tuvieron participación, no pudimos desnivelar un partido en el que estábamos en condiciones de hacerlo”, dijo sencillo y directo.
Fútbol Uy