Bielsa acusa a la Conmebol: "Es una plaga de mentirosos"
Comparte esta noticia

El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, encabezó este viernes la conferencia de prensa previa al partido por el tercer puesto de la Copa América entre Uruguay y Canadá, y la instancia tuvo un tinte muy especial. Y es que el director técnico se enojó con las preguntas que le hicieron y terminó criticando a la prensa, a la organización del torneo y hasta a Estados Unidos.

Consultado sobre el partido contra Colombia, el entrenador empezó ampliando sobre una de las frases más debatidas de su conferencia anterior, sobre la circunstancia de jugar con un hombre de más. “Hubiera preferido jugar 11 contra 11, para que no se consumieran 22 minutos de juego en el segundo tiempo. Es decir, hubo 22 minutos que no se jugaron. Todo dentro de las reglas, eh, pero hubo 22 minutos de interrupción, y se descontaron siete”, dijo este viernes.

“No entiendo qué desconcierta, porque más protagonismo del que asumimos en el segundo tiempo…”, dijo, y añadió sobre los minutos de sus jugadores: “Uruguay tiene mejores jugadores que Colombia y no merecimos ganar, pero tampoco merecimos perder. No haber al menos empatado posiciona al entrenador de Colombia en un plano de superioridad, en función de los recursos que cada uno tuvo que manejar”.

“Las rotaciones, sinceramente, tienen dos tipos de justificaciones: una, sacar a un jugador para que juegue otro porque uno piensa que lo va a mejorar; y, la segunda, es la dosificación en función del cansancio. Con respecto a eso, el equipo que más corrió en la competencia fue Uruguay, y probablemente sea el equipo que menos jugadores necesitó para conformar los partidos”, destacó.

Bielsa también respondió acerca del tiempo de juego de Rodrigo Bentancur, quien durante la competencia fue un jugador de recambio, salvo en el partido contra Colombia, en el que ingresó como titular, aunque debió salir lesionado en el primer tiempo.

“Compitió con [Federico] Valverde, [Nicolás] De la Cruz, [Giorgian] De Arrascaeta y [Manuel] Ugarte. Cuando llegó el momento de competir con Colombia, nos aportó la vinculación de la defensa con el ataque, y lo hizo con una lucidez y sencillez que solamente él tiene. Encontré el momento para que él jugara cuando las circunstancias lo indicaron; no consideré que tenía que sacar a Ugarte o Valverde para poner a Bentancur, o priorizarlo sobre De Arrascaeta. Si hubiera hecho lo contrario, la pregunta sería por qué sacaba a Valverde, a Ugarte, o por qué ponía a Bentancur de 10”.

Fútbol uy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com