Mario Furtado dijo a TDN que «En verdad a la lista 70 no le fue mal en estas elecciones internas. Nosotros habíamos dicho en la previa que teníamos 1400 votos y si bien no fuimos la lista más votada, somos la segunda con buen apoyo. Quizás podríamos haber rendido un poco más, pero el resultado final no está mal. Con mucha modestia lo digo, creo que la 70 tiene el mejor equipo político. Venimos haciendo un gran trabajo en todos los barrios e interior, y queremos dejar en claro que la 70 está mas fuerte que nunca y seguirá trabajando en el Frente Amplio.
No nos fue mal, quedamos bien parados en la interna con todo nuestro equipo. Estoy orgulloso de toda la dirigencia de la 70, de las personas que nos votaron y vamos a seguir juntos. Los objetivos se lograron, el Enfa fue el sublema más votado en el Frente Amplio, nuestra fuerza política quedó en primer lugar. Hay un objetivo mayor que es ganar el gobierno nacional, estamos a pocos meses y hay que trabajar fuertemente alineados y unidos».
Furtado agregó que «Nos reunimos dos veces con el Intendente Lima para evaluar la elección y todo lo que sigue. El martes tenemos una asamblea con el Intendente en el local de la 70 en barrio Arralde para avanzar en todo lo que viene. Queremos dejar de lado todas esas versiones que andaban a la vuelta, la 70 está en el Enfa, y en el FA. Nosotros tenemos lo que tenemos porque siempre tuvimos el apoyo de Andrés Lima. El objetivo hoy es que el Frente Amplio vuelva hacer gobierno, que la 70 trabaje muy fuerte para ese objetivo, estamos convencidos que la fuerza política va a votar muy bien en Salto para octubre».