Comparte esta noticia

A fines del mes de junio se presentó en la Junta Departamental de Salto la rendición de cuentas 2023 de la Intendencia de Salto. El resultado del ejercicio 2023 entre recursos, gastos, otros ingresos y otras pérdidas, dio un saldo favorable a la comuna de 111.719 pesos. Así lo contó a CAMBIO en una entrevista la directora de Hacienda de la comuna, Ana Verme, donde además señaló que están conformes con el equilibrio económico y financiero de la comuna en el actual período de gobierno.
SE HABÍA PRESUPUESTADO
“La Intendencia presentó a fines de junio la rendición de cuentas 2023 que muestra nuevamente el trabajo que se viene haciendo a lo largo de esta segunda administración del equilibrio entre el ingreso y el egreso que mantiene la comuna. Eso quiere decir que el resultado del ejercicio fue favorable en 111.719 pesos, es un resultado tal cual se había presupuestado en su momento con el presupuesto aprobado quinquenal para el año 2023. Se presupuestó ese equilibrio, de que cada peso que salga de la comuna ingrese. Este resultado significa que cada peso que entró, salió, la diferencia es mínima. Recordar que en el presupuesto quinquenal lo que se estableció es que el resultado debería ser 0 todos los años”, dijo en primera instancia.
PERSPECTIVAS
Consultada acerca de las perspectivas a nivel económico en lo que resta del período de gobierno, expresó. “Las perspectivas económicas son de seguir trabajando tal cual se viene haciendo hasta ahora. Manteniendo el equilibrio entre el ingreso y el gasto para poder cumplir con lo que estaba presupuestado en su momento y poder seguir haciendo las inversiones que viene haciendo la Intendencia hasta el momento”.
CONVENIOS
Verme hizo referencia además al plan “reenganche” impulsado por la actual administración, donde a través de convenios se exoneran pagos de multas y recargos a los contribuyentes que adeudaban la contribución urbana o rural. “Nosotros al inicio de esta segunda administración promovimos el reenganche por decirlo de alguna manera, a través de la remisión de multas y recargos de contribución urbana. Eso ha dado sus frutos, llevamos hasta la fecha 5.100 convenios, es un número bastante significativo que le permite a la población conveniar la deuda atrasada con la remisión de multas y recargos. Había casos que las multas y recargos superaban el tributo, esas personas pudieron hacer un convenio y al momento se viene al día con el convenio y con las cuotas”.
NUEVO SISTEMA OPERATIVO
Finalmente hizo referencia al nuevo sistema de cobros instalado en este año por la Intendencia, donde se brindan algunas facilidades como el pago de tributos a través de tarjetas de crédito.“A principios de este año se implementó un sistema informático de recaudación nuevo creado por informática de la propia Intendencia. Eso en la página web de la Intendencia tuvo por ejemplo el agregado de otros medios de pago, por ejemplo una pasarela de pagos que permite a la población poder hacer frente a las obligaciones con tarjetas de crédito que antes la Intendencia no las tenía. La persona entra en la página de la Intendencia y la contribución urbana, rural, por ejemplo, pincha y puede pagar con su tarjeta de crédito en el instante. Es un avance a las nuevas tecnologías que todos estamos haciendo uso y la Intendencia se adapta a esas nuevas modalidades”.

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com