Comparte esta noticia

La exdiputada afirmó conmovida que está muy triste y dolorida por su situación: «Todo lo que hecho es trabajar por mi pueblo y mi gente».

La exdiputada del Partido Nacional, Valentina Dos Santos, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de usurpación de funciones. La sobrina del intendente de Artigas expresó estar muy triste y dijo: «Todo lo que he hecho ha sido trabajar por mi pueblo y por mi gente, si hice cosas que van mas allá de mi tarea como diputada fue simplemente por este afán».

La exlegisladora fue recibida por manifestantes en la sede de justicia del barrio centro de Artigas: le gritaron ladrona y estafadora. A la salida de la audiencia, Dos Santos habló entre lagrimas con la prensa y sin recibir preguntas.

Dos Santos declaró: «Durante todo este tiempo trabaje con dos premisas: que iba a trabaja siempre para que los derechos de las personas no se transformaran en necesidades eternas y que los problemas de la gente no tenían un rótulo de nacionales o departamentales. En esa forma es que siempre trabajé junto al Intendente y haciendo todas las gestiones necesarias para sacar nuestro departamento adelante».

La artiguense deberá cumplir una pena de seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba. Además deberá realizar trabajos comunitarios por dos horas a la semana durante dos meses.

La condena se da en el marco de la investigación por irregularidades en la Intendencia de Artigas. Dos Santos se adjudicó el puesto de directora general, una potestad que utilizaba para otorgar cientos de horas extras para recompensar a militantes del Partido Nacional.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com