Comparte esta noticia

Tras la condena del intendente Pablo Caram, no se sabe aún quién será su reemplazante: suplentes condenadas o investigadas, uno fallecido y otro que no tiene actividad política integran la línea de sucesión.

Si bien Pablo Caram ya había anunciado su renuncia a la Intendencia de Artigas para dedicarse a la campaña electoral, su condena por las irregularidades en el pago de horas extra complicó la sucesión.

Quien debería asumir el cargo es la ahora exdiputada nacionalista Valentina Dos Santos, que el miércoles también fue condenada por el mismo caso. Por un lado existen dudas de interpretación legal sobre si, estando suspendida su ciudadanía, puede asumir como intendente; por el otro, hay blancos que se oponen a que ocupe el puesto, dado que, además de estar involucrada en un hecho de corrupción, Dos Santos renunció al Partido Nacional.

El segundo suplente era Augusto Rodríguez, que falleció en diciembre de 2022, y la tercera es Nieves Volpi, que también está involucrada en las irregularidades y es investigada.

El cuarto suplente es Mario Predebon, de filiación nacionalista pero que no tiene una vida política activa. Predebon es un productor agrícola del departamento y está vinculado a la Asociación de Productores de Arroz.

A última hora de este jueves, la Intendencia de Artigas está acéfala, y el viernes por la mañana se llevará adelante un acto institucional para nombrar al próximo intendente, aunque su nombre todavía es una incógnita.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com