El senador de la República, Luis Alberto Heber, participó este sábado del Congreso Herrerista, fuerza política del Partido Nacional que el preside. En ese marco, el exministro del Interior afirmó que vivir en la calle debe considerarse como un delito y que además deberían ser deportados aquellos delincuentes extranjeros que residen en Uruguay.
La convivencia y la seguridad siguen en el foco de la campaña electoral. El legislador aseguró que pese a los esfuerzos del Ministerio de Desarrollo Social hay personas en situación de calle y que se debe trabajar para sancionarlos.
«La gente está siendo violenta porque no aguanta más que estén viviendo en frente a su comercio, haciendo sus necesidades. Tenemos que atender a la gente que está en situación de calle, claro que sí, y lo está haciendo el Mides, pero no se está resolviendo el tema de la convivencia», dijo Heber.
«Tenemos que ir un paso más. Y el paso que nosotros proponemos es que vivir en la calle, que hoy es una falta, transformarlo y que sea un delito, y tienen que ir a hacer y pagar penas de trabajo comunitario» agregó el exministro.
«Estamos de acuerdo en que sigan pagando penas acá, personas que son extranjeras y que cometen delitos. ¡Deportación! a aquellos que vieron acá. No solamente por el costo que nos significa mantenerlos en la cárcel que es alto, sino que cuando hay sentencia de un juez y está condenado: ¡pa´ afuera! ¡Acá no los queremos!» sentenció.
«Prefiero tener acá deportados uruguayos presos que tener a veces colombianos, dominicanos y cubanos que puedan estar en las decisiones para delinquir y que los tenemos que proteger, llevar, darle de comer y comprender en nuestra legislación ¡Para afuera!», insistió el legislador.
Telenoche