El gobierno de Venezuela denunció este lunes acciones “injerencistas” de una serie de gobiernos latinoamericanos que “pretenden desconocer los resultados electorales”, por lo cual decidió retirar su personal diplomático de estos países, entre los que se encuentra Uruguay.
En su comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela “expresa su más firme rechazo antes las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional”.
Según agrega, estos gobiernos “pretenden desconocer los resultaos electorales” que dieron la victoria a Nicolás Maduro, para el período 2025-2031.
Luego señala que “ante este nefasto precedente” que atenta contra su soberanía nacional, el gobierno “decide retirar todo el personal diplomático de las misiones en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, al tiempo, de exigir a estos gobiernos el retiro de manera inmediata de sus representantes en territorio venezolano”.
Medios Públicos