El imputado abusó de la adolescente en un descampado cercano a la iglesia a la que concurrían y luego le compró ropa para que no revelara lo ocurrido.
Un hombre de iniciales J. G. D. S. D. fue condenado a cuatro años de prisión por reiterados delitos de abuso sexual agravados por la condición de ascendiente de la victima y ser la víctima menor de dieciocho años.
Además, se le impusieron las penas accesorias de la reparación pecuniaria a la víctima regulada en el artículo 80 de la ley 19580, consistente en doce salarios mínimos o doce salarios que perciba el imputado, y la suspensión al acusado en el ejercicio de la patria potestad conforme al artículo 79 de la ley 1958, informó la Fiscalía General de la Nación.
Según trascendió, en setiembre de 2016, la víctima contó a su madre y su hermana los abusos sufridos por parte de su padre un año antes, y ese mismo día radicaron la denuncia.
De acuerdo al relato de la menor, los abusos ocurrieron al menos cuatro veces en un descampado cercano a la iglesia a la que padre e hija concurrían, y cesaron cuando la joven se negó a volver a ir al centro religioso.
Para evitar que la joven contara lo ocurrido, el ahora imputado le habría comprado ropa.
Telenoche