La Noche de la Nostalgia estará libre de lluvias pero con bajísimas sensaciones térmicas, dijo el profesional, que adelantó que “no se puede descartar el riesgo de heladas tardías” hasta setiembre.
El sábado será la tradicional Noche de la Nostalgia y, además, hay una advertencia vigente debido a la formación de un ciclón extratropical que está afectando el territorio uruguayo.
Mario Bidegain, meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología, dijo a Teledía que “desde la última hora del miércoles y fundamentalmente durante el jueves y primera mitad del viernes habrá vientos de componente sur, suroeste, que se van a ir incrementando y que pueden alcanzar velocidades medias de 30 o 40 kilómetros o superiores, de hasta 60 kilómetros”.
“Esto no constituye un temporal de viento pero, combinado con las bajas temperaturas, está produciendo unas sensaciones térmicas muy bajas para los próximos cuatro días”, agregó el especialista.
En las últimas horas, explicó, “en el suroeste y la zona metropolitana han cesado las lluvias, por lo menos las lluvias importantes. Sí continúan las lluvias en la mitad este del país y la frontera con Brasil, y van a continuar en las próximas horas”.
Mejoras pero con mucho frío
El tiempo comenzará a mejorar, aunque habrá vientos importantes que afectarán los departamentos de Colonia, San José, Montevideo, Canelones y Maldonado, por lo menos para las próximas 48 horas.
Para los próximos cuatro días se esperan temperaturas máximas de entre 10 y 12 °C en Montevideo, dijo Bidegain, que agregó que “hay que recordar que el próximo sábado, la famosa Noche de la Nostalgia, vamos a tener estas condiciones, con mínimas que van a rondar los 5 °C que, junto con el viento, las sensaciones térmicas van a ser menores”.
El meteorólogo recordó que “desde 2012 no teníamos un julio tan frío y agosto seguramente termine con valores promedio normales, pero no hay que descartar el riesgo de heladas tardías, no solamente en agosto sino también en setiembre”.
Telenoche