José Azambuya sostuvo que se vigila la frontera “con atención” y que la Policía está alerta ante la captura de sicarios brasileños en Rivera.
En esa oportunidad, la Policía brasileña advirtió a las autoridades uruguayas de que un grupo de sicarios procedente de ese país ingresaría a Uruguay a ejecutar a personas vinculadas con bandas de narcotraficantes.
Los sicarios, dos mayores de edad y dos menores, fueron capturados en la terminal de Rivera, cuando estaban a punto de abordar un ómnibus a Montevideo.
Según Azambuya, “habían recibido la orden, o los habían contratado para realizar alguna acción en el sur de nuestro país, de ultimar a algún ciudadano”. Para el jerarca, no se descarta que estuvieran vinculados con el episodio del auto que apareció baleado, días atrás, en Villa Española.
El jefe de Policía apuntó que, en un operativo realizado un mes atrás en Maldonado, se pudieron establecer “muchos vínculos” entre bandas criminales, y que “la Policía, en su despliegue, trata de desalentar este tipo de actitudes”.
“Estamos muy alerta, muy desplegados territorialmente”, sostuvo Azambuya que señaló que, en cuanto a la seguridad en la frontera, “los jefes tienen órdenes muy claras de cuidar nuestro territorio nacional”.
No obstante, descartó que existan células de grupos criminales operando en el país, aunque se está “muy atento en la frontera”.
Telenoche