Ante el aviso especial del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por temporal para el sur del río Negro, el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) realiza recomendaciones a la población y trabaja coordinando con los diferentes departamentos bajo alerta.
Se espera vientos intensos, así como precipitaciones intensas, que mejoraría hacia el domingo en la tardecita. Por esta razón, se activó el protocolo general de coordinación del Sistema Nacional de Emergencia, para trabajar con los 19 departamentos.
Santiago Caramés, director del Sinae, llamó a mantener la calma y ante una emergencia, llamar al 911.
Recomendó también mantenerse informado a lo pronosticado por Inumet, así como a lo indicado por las intendencias departamentales y los centros coordinadores de emergencia.
Además, remarcó la importancia de no circular por lugares innecesariamente, e hizo foco a evitar caminos inundados. «Más allá de que conozcamos los caminos, que conozcamos las rutas, por donde nos movemos. Particularmente los baqueanos que conocen mucho las zonas, no tirarnos a cruzar cuando hay mucha agua arriba de determinado camino, cuando se desbordan los arroyos y demás», sostuvo.
Subrayado