Comparte esta noticia

En Artigas, un efectivo policial y un excoordinador de la Jefatura fueron condenados por la muerte de un joven que falleció tras recibir un disparo en la cabeza al no detenerse en un control. El joven había faenado tres ovejas, y su familia anunció que iniciará un juicio contra el Estado.

El policía fue condenado a cuatro años de prisión, mientras que el excoordinador de la Jefatura cumplirá 18 meses bajo régimen de libertad a prueba por abuso de funciones.

Miredi Bizcarra, abogada de la familia del fallecido, aseguró que durante la investigación se ocultó información.

«El coordinador de la Jefatura encubrió un homicidio, mintió al fiscal de turno y ocultó datos relevantes. No se preservó la escena del crimen ni los indicios, incluyendo la motocicleta», señaló Bizcarra.

Además, se acusó al excoordinador de manipular el sistema de escuchas telefónicas, conocido como El Guardián.

Según la abogada, las grabaciones obtenidas de manera legal se compartían en grupos de WhatsApp, comprometiendo la seguridad de la información: «Incluso, se confirmó que estaba pasando datos a otro funcionario para que tomara precauciones, ya que estaba siendo investigado».

La familia del joven fallecido, ante la condena de 18 meses para el excoordinador, expresó su descontento.

«Llama la atención que, a pesar de las pruebas, la condena fuera tan leve, especialmente cuando ni siquiera respondió a la acusación fiscal, que pedía tres años de prisión», afirmó Bizcarra.

Con el fallo emitido, la familia del joven anunció que presentará un juicio contra el Estado.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com