pepe
Comparte esta noticia

El expresidente afirmó que, de concretarse una victoria del sí el 27 de octubre, provocará un “problema importante” en la “seguridad jurídica” del Uruguay.

En diálogo con Búsqueda, el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) afirmo que el triunfo del sí armaría «un caos» y generaría un «problema importante» en la seguridad jurídica del país.

Mujica consideró que “meter en la Constitución estas cosas es como meterse en cana” porque “los cambios en la organización del trabajo son inevitables y constantes y entonces lo peor que se puede hacer es aferrarse a algo rígido como la Constitución”. Por eso, insistió en que «el camino es la ley».

El expresidente también contó que en 2022, cuando este gobierno inició la discusión sobre la seguridad social, decidió ir a hablar por primera vez y personalmente con el presidente Luis Lacalle Pou.

«Fue la única que vez lo que fui a visitar y fue en forma deliberada. ¿Por qué? Por la naturaleza del tema de la reforma de la seguridad social. Para mí es algo de proporciones tan brutales que había que hacerlo sí o sí pero estaba convencido de que se necesitaba un acuerdo nacional y una política de mirar 20 o 30 años hacia adelante», dijo en diálogo con el semanario.

Mujica aclaró que no está a favor de la reforma de la previsión social que se aprobó durante el actual gobierno de Lacalle y que considera que el mejor camino es discutir una nueva normativa que surja de un «acuerdo nacional».

De acuerdo a Búsqueda, el expresidente -que se encuentra fuera de la órbitra pública por motivos de salud- decidió romper el silencio para «dejar bien en claro» su posición respecto al plebiscito que se pondrá a consideración de la población el próximo 27 de octubre.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com